Avisar de contenido inadecuado

Informatica aplicada a la educacion

{
}

Informática aplicada a la educación

Como concepto general al hablar de informática inmediatamente lo relacionamos con una Computadora o PC, tal afirmación es aceptable. Ya que gracias al uso correcto de todos los aplicativos y las herramientas que posee una PC  podremos optimizar el uso de información y poder rápidamente desenvolvernos en cualquier  tipo de contexto ya sea estudiantil, profesional, empresarial, etc.

Este tratamiento de información es un proceso automático donde los datos fluyen tanto como de entrada, proceso y salida. Es así que el desarrollo del curso de informática en la educación  superior permitirá a  los alumnos ser más competitivos y poder desplazarse cómodamente puesto que todas estas herramientas son útiles en las diferentes materias dentro de la vida Universitaria.

Expuesto todo lo anterior presentamos el curso de Informática para los alumnos de I Semestre de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote de las Facultades de  Odontología, Contabilidad, Derecho, Obstetricia y Enfermería.

 

 

Microsoft PowerPoint

El Microsoft PowerPoint es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. El uso de data show o proyectores en conjunto con este software, hace de este sistema la manera óptima para comunicar ideas y proyectos a un directorio, a una clase de colegio o universitaria, o a una potencial audiencia compradora de productos y/o servicios.
El sistema es bastante sencillo: se crean "diapositivas" o slides que contienen información, en formato de texto, dibujos, gráficos o videos. Para formar estas diapositivas se puede escoger entre una gran variedad de plantillas prediseñadas. Incluso es común que las empresas diseñen sus propias plantillas para homogenizar las presentaciones PowerPoint de sus ejecutivos, incluyendo los logos y colores propios de cada organización. Una vez desarrollados estos slides o diapositivas, se pueden imprimir o se puede hacer una presentación propiamente tal, pasando por cada slide utilizando el mouse u otros dispositivos señaladores. Incluso se puede programar una presentación para que cada diapositiva dure una determinada cantidad de tiempo. Los archivos que contienen presentaciones PowerPoint los reconoceremos por sus extensiones .ppt, .pot o .pss, siendo la primera la más común. Debido a estas características, es que además PowerPoint se utiliza para presentaciones fotográficas. Una diapositiva o slide puede ser una foto, sin texto ni distracciones adicionales. O es posible importar gráficos con información proveniente de Excel, lo que es común en el ámbito ejecutivo.

En este caso tenemos la opción de crear una presentación de PowerPoint nueva y en blanco, a la que daremos formato según nuestras necesidades y deseos.

Y también nos permite utilizar una plantilla utilizada recientemente por el programa
Plantillas instaladas.

Con esta opción el programa utiliza aquellas plantillas ya instaladas en la aplicación que tenemos en nuestro ordenador. Dichas plantillas están desarrolladas con un determinado formato de texto, márgenes y tabulaciones determinadas, dibujos, colores, fondos, gráficos, esquemas y símbolos insertados. El usuario le da contenido a dicha plantilla basándose en el formato ya establecido. (Por ejemplo: disponemos de un modelo de diploma, con un determinado esquema, que sólo debemos personalizarlo en cada caso). Existen platillas de todo tipo: calendarios, diplomas, diapositivas con diseño, presentaciones, informes...
Abrir: abre una presentación ya existente.

 

MICROSOFT EXCEL

Excel es un programa de aplicación desarrollado por la compañía Microsoft en 1987. La característica de este producto es que se compone de filas y columnas, cuya intersección son las celdas, donde se introduce información, la cual después puede ser explotada y manipulada por el propio Excel.

 Excel es considerado como uno de los libro de cálculo más poderosos en la actualidad.

También cuenta con facilidades de impresión siendo posible revisar previamente la impresión en pantalla. Puede imprimir vertical y horizontalmente. Maneja encabezados y pies de página, títulos, márgenes, numeración automática de páginas, inserción automática de fecha y hora, hojas sueltas o continuas.

Aunque Excel es una herramienta creada para utilizarse con Mouse, es posible manejarlo con teclado, e incluso es mucho más rápido hacerlo así.

Excel es un libro de cálculo que adopta el concepto GUI (Graphic User Interface), es decir contiene una interface de usuario gráfica que aprovecha la resolución de los monitores VGA o Super VGA. GUI facilita la interacción con una computadora permitiendo:

 Ver dos o más aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo. ü Manipular información directamente, moviendo o cambiando tamaño objetos.

 Compartir datos fácilmente entre aplicaciones, por ejemplo, mover información de Base de Datos directamente a un libro de trabajo.

Estandarizando el uso de las teclas de función por ejemplo, F1 generalmente se utiliza para la ayuda, F10 para la barra de menús, F4 para salir, etc.

Los principiantes encuentran más sencillo el aprender una herramienta utilizando GUI que una interface basada en caracteres.

 

{
}
{
}

Comentarios Informatica aplicada a la educacion

mm . yo creo k pz esta mm bn bn
sobre esta educacio mm chevere ji ji
aprender sobre vinformatica y tambien creo k tenemos derecho a una educacion
JUDITH JUDITH 09/02/2013 a las 21:26
ejejej esta guevada noe s lo q keria :P
daniela daniela 18/06/2013 a las 00:13

Deja tu comentario Informatica aplicada a la educacion

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre